‼️NUEVO SERVICIO‼️

 

Instalación de cargadores para coches eléctricos🚘🔋♻️

 

Según RD 29/2021, en el artículo 4: Antes del 1 de enero de 2023, todos los edificios de uso diferente al residencial privado que tengan una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas, tendrán que disponer de estas dotaciones.

 

1.Instalación de un cargador para coche eléctrico 

Primero de todo es imprescindible recurrir a un electricista profesional. Y es que aunque vaya instalado a un enchufe doméstico, necesitaremos instalar un enchufe con su disyuntor. El disyuntor, es un interruptor automático, o diferencial, específico para recargar el coche eléctrico. Su función es detectar las diferencias de intensidad en la corriente. Pues esto es necesario tanto por nuestra seguridad, como para proteger la instalación y para la eficacia a la hora de cargar el coche eléctrico.

Si no tenemos el disyuntor, y hay una diferencia de tensión, por el motivo que sea, el coche detectará esta diferencia y no cargará como es debido.

 

 

2. Potencias de cargas disponibles :

Potencias disponibles en cargadores domésticos Corriente monofásica o trifásica
hasta 3,7 kW Monofásica
7,4 kW Monofásica
11 kw Trifásica
22 kw Trifásica

 

 

3. Carga de los coches eléctricos : 

Se utiliza un cable equipado con una unidad de control de carga, que corta la recarga en el caso sobretensión, diferencia de intensidad, etc. La potencia puede ser de hasta 3,7 kW independientemente del tipo de enchufe.

Este cable suele venir al adquirir un coche eléctrico enchufable.

El sistema de control de carga se trata de un sistema avanzado en el que hay una comunicación entre el cargador y el vehículo. Se utiliza un cable de carga directo y dedicado que puede estar fijo o no al cargador.

 

Coche eléctrico y el icono de la estación de carga eléctrica | Vector Premium

 

 

4. Tipos de cargadores para coches eléctricos : 

A la hora de escoger el tipo de cargador para un coche eléctrico, tendremos que tener en cuenta varios parámetros, como son  el tamaño de la batería del coche, la capacidad de carga, la resistencia del cable, la potencia de la infraestructura y el uso que le vamos a dar al coche eléctrico. La recarga de un coche eléctrico es cuestión de coherencia, entre todos estos parámetros para sacar el máximo partido a la recarga.

El enchufe de nuestro coche eléctrico no es determinante a la hora de escoger un cargador, ya que todos están disponibles para todos los conectores de coches. La cuestión es escoger la potencia del cargador.

 -La potencia máxima de carga del coche

Cuanta más potencia tengamos, más rápido se recargará la batería. Pero la potencia deberá adaptarse tanto al uso que vayamos hacerle al coche eléctrico como a la potencia máxima de carga del mismo.

Antes de saber el uso que vayamos a hacerle al coche, hay que tener en cuenta la potencia máxima de carga en corriente alterna que puede aceptar nuestro coche. La mayoría de los coches eléctricos están limitados a 3,2 kW por lo que un cargador de 7,3 kW no nos serviría de nada, ya que el coche cargaría a 3,2 kW.

 

 

comprar cargador coche electrico, cargador bmw i3, Renault Zoe, Tesla

 

 

Para más información…
No duden en contactarnos👇🏻

 

📍Carrer Tossa de Mar, nº15, 08820 El Prat de Llobregat

📞934787641/607564922
➡️ http://instaluzllobregat.com/
👉🏻administracion@instaluzllobregat.com